Lo ultimo que has plegado.

Foro donde hablar sobre cualquier modelo y sus autores.

Moderadores: Dante, Moderadores

Re: Lo ultimo que has plegado.

Notapor Gerardo_G » 22 Dic 2015, 17:43

Está súper tierna la botica viki :).

¡Felices fiestas!
Por favor APOYA A NEORIGAMI: http://neorigami.com. Comparte una de tus propias creaciones :).
Gerardo_G
Shibaraku
Shibaraku

Notapor viki » 02 Ene 2016, 12:14

Skull ,Hojyo takeshi

Feliz año a todos

https://flic.kr/p/CKtAE6

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
<p>... el que es habil origina lo extraordinario...</p><p>( capitulo 5 del arte de la guerra )</p>
viki
Pájaro aleteador
Pájaro aleteador

Notapor viki » 02 Ene 2016, 12:14

Imagen

<p>... el que es habil origina lo extraordinario...</p><p>( capitulo 5 del arte de la guerra )</p>
viki
Pájaro aleteador
Pájaro aleteador

Notapor darkeagle » 20 Ene 2016, 03:07

Joder! no recuerdo cuantos años han pasado desde que postee algo, pero aquí va! Un dragón que diseñe hace poco. Saludos!

ImagenWyvern by José Herrera B, on Flickr

https://www.flickr.com/photos/darkeagle1/
darkeagle
Shibaraku
Shibaraku

Notapor Gerardo_G » 21 Ene 2016, 14:00

¡Bienvenido de vuelta darkeagle! Excelente modelo y fotografía. Es un guiverno, ¿cierto? ¿Has pensado en plegar la punta de la cola como un aguijón? Es solo una idea para resaltar su carácter de guiverno. Así como está se ve buenísimo :D.
Por favor APOYA A NEORIGAMI: http://neorigami.com. Comparte una de tus propias creaciones :).
Gerardo_G
Shibaraku
Shibaraku

Notapor nomada25 » 29 Ene 2016, 23:08

Hola, acabo de registrarme, saludos a todos/as. Voy a poner mi última figura, digamos que fue en la que probé algo distinto, el papel sandwich que fabriqué yo mismo, el resto de modelos siempre los he hecho con papel normal, poco a poco quiero ir probando papeles nuevos o acabados nuevos. Me gustaría preguntaros sobre técnicas de colores en el papel, porque me llama la atención el acabado de algunos modelos que veo por el foro y en otras web de internet. No se si alguien podría explicarme qué posibilidades hay de pintados del papel o de sustancias especiales para papel sin dañar la figura, ya sea antes del doblado o después, porque me gustaría hacer modelos y darles un buen acabado, a la vez que una durabilidad mayor. He visto modelos con acabados como oxidados, o con colorido de acuarela brillante muy bonitos también y me gutaría probar si alguien me diera unas nociones de cómo se hacen estas técnicas.
Aquí pongo el último que he plegado y a la espera de que alguien sea tan amable de explicarme por encima las posibilidades de acabado en los modelos.

La rata de Joisel:

Imagen

Saludos
nomada25
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor Manolo Maya » 08 Feb 2016, 18:37

Ufffff quería mandaros unas fotos de mi última ccreación pero no se adjuntar fotos, me pide una dirección web.
Saludos a todos
Manolo Maya
Manolo Maya
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor viki » 29 Feb 2016, 11:26

Aquí os dejo esta rosa, hay un totorial en YouTube

https://flic.kr/p/DFYA5f

https://flic.kr/p/DFYA5f

viki
Pájaro aleteador
Pájaro aleteador

Notapor Gerardo_G » 01 Mar 2016, 03:15

¡Qué flor más festiva! Quedó súper, así como la foto.

nomada25 escribió:No se si alguien podría explicarme qué posibilidades hay de pintados del papel o de sustancias especiales para papel sin dañar la figura, ya sea antes del doblado o después...

La rata de Joisel:

Quedó muy bien tu plegado.

Sobre pinturas, solo te puedo recomendar aerosoles y acrílico, que es lo que yo he usado. Solo he pintado el papel antes de plegar pero sé que muchos origamistas pintan sus modelos después de plegados.
Gerardo_G
Shibaraku
Shibaraku

Notapor nomada25 » 07 Mar 2016, 14:30

Gerardo_G escribió:¡Qué flor más festiva! Quedó súper, así como la foto.

nomada25 escribió:No se si alguien podría explicarme qué posibilidades hay de pintados del papel o de sustancias especiales para papel sin dañar la figura, ya sea antes del doblado o después...

La rata de Joisel:

Quedó muy bien tu plegado.

Sobre pinturas, solo te puedo recomendar aerosoles y acrílico, que es lo que yo he usado. Solo he pintado el papel antes de plegar pero sé que muchos origamistas pintan sus modelos después de plegados.

Gracias. Miraré con acrílico mezclado con metil celulosa antes de doblar, que he leído que va bien.

Saludos
nomada25
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor nomada25 » 07 Mar 2016, 14:34

Por otro lado, me gustaría preguntar otra cosa sobre la preparación del papel. A la hora de hacer papel sandwich, normalmente vende papel de aluminio de 30cm de ancho, que no es suficiente para un cuadrado de por ejemplo 45cm. Cuando se quiere doblar algo con un cuadrado de más de 30cm cómo os las apañáis para sacar un papel aluminio de 45cm, ¿uniendo dos?

Saludos
nomada25
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor Gerardo_G » 09 Mar 2016, 12:16

Nunca lo he hecho pero he visto que efectivamente unen dos partes y cortan el sobrante.
Gerardo_G
Shibaraku
Shibaraku

Notapor nomada25 » 09 Mar 2016, 15:24

Gerardo_G escribió:Nunca lo he hecho pero he visto que efectivamente unen dos partes y cortan el sobrante.

Ok, gracias por confirmarme que se hace así. Haré pruebas para algunos modelos tanto con sandwich como con remates finales en mojado, a ver como queda mejor.

Saludos
nomada25
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor JARRY_PLOTTER » 03 Abr 2016, 20:03

Gracias a unas espectaculares imagenes que ha colgado recientemente Willi he conocido a este Autor....aunque ya había plegado antes de una OTC un camello que tiene, no lo recordaba ni conocía su Pagina de Flickr, donde comparte numerosos CPs de sus creaciones.

Este es solo el que he colapsado de prueba. Me ha encantado plegar este CP, Tree Sparrow de KOSUGE Akihiro.
Papel Kraft de aproximadamente 20 cm.

Imagen

Imagen

saludos!
Para hacer comentarios absurdos usa tu facebook personal porfavor.
JARRY_PLOTTER
Moderador
Moderador

Notapor JARRY_PLOTTER » 04 Abr 2016, 13:37

Hoy he plegado desde los diagramas este "Crab" de Hideo Komatsu.
Como siempre, el maestro sorprende con su manera de crear, sacando bolsillos para trabado de la figura terminada y aprovechamiento máximo del papel......nunca deja de sorprender.
Esta plegado con un papel que se ha quedado un poco pequeño al final, kraft de 25 cm. Aproximadamente......recomiendo un poco mas grande.

Espero os guste, Saludos!

Imagen

Imagen
Para hacer comentarios absurdos usa tu facebook personal porfavor.
JARRY_PLOTTER
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Figuras