ROSA DE KAWASAKI

Foro donde hablar sobre cualquier modelo y sus autores.

Moderadores: Dante, Moderadores

Notapor sir_arturian » 28 Sep 2006, 19:43

No es por ser odioso pero ya me han dicho que el diagrama original de kawasaki se encuentra en papiroflexia para expertos, desafortunadamente la cultura en mi ciudad no es algo que se tome muy en serio, digo esto sólo para llegar al punto de que en la biblioteca de mi ciudad no se encuentra. Alguna vez lo vi en internet en una página grande, pero ya no recuerdo cual. No se si me refiera al diagrama original de kawasaki, me refiero a uno que es distinto y más sencillo que el que se encuentra amenudo, comenzando por las mitades, cuartas, diagonales, etc, etc, en lugar de dividir el papel en muchos cuadraditos como hay por ahi. Pues eso, si alguien me puede ayudar con ese detalle, estoy seguro que vi eso en internet alguna vez, y tambien estoy seguro de que un amigo lo imprimió hace unos años. Bueno, espero que alguien pueda ayudarme.
sir_arturian
Hoja de papel
Hoja de papel

Re: ROSA DE KAWASAKI

Notapor giro » 28 Sep 2006, 22:39

Aqui te muestro como me quedan a mi las rosas, estas he tardado unas 2 horas en hacerlas.

Imagen

Como se be quedan unas rosas grandes, pero quedan muy bien.

Giro.
giro
Avión de papel
Avión de papel

Notapor Vielba » 29 Sep 2006, 11:33

A mi me gusta mas darle forma a los pétalos y que queden menos angulosas y las hojas más pequeñas, pero bueno eso es para gusto.
Vielba
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor Dante » 04 Oct 2006, 16:20

Si, el tema de las rosas da para personalizarlas bastante :) a mi me gustan con otro tipo de tallo y caliz, a ver si os puedo enseñar alguna foto. Eso si, me encantan las hojas y el montaje Giro :)
Dante
Administrador
Administrador

Notapor Vielba » 04 Oct 2006, 16:22

Pues eso a ver si enseñas fotos... Por cierto, ¿alguien conoce la variación de Phu Tran de la Rosa Kawasaki y sabe hacerla?.
Vielba
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor Sahara » 23 Oct 2006, 21:00

Hola, saludos desde Mexico. Deseo pedir a todos los foristas que deseen ayudarme me hagan el favor de enviarme a mi correo el diagrama completo de la rosa de Kawasaki, lo mas comprensible que puedan porque soy halgo lenta asimilando instrucciones y a pesar de que llevo algun tiempo haciendo papiroflexia aun me es dificil llegar a termino.

Quien pueda hacerme ese favor le estare muy agradecida. Atte: Sara (lavrenti_veria@hotmail.com)
<p>Un suricata pinte le dijo a una colorada, vamonos pa mi tierra a....</p>
Sahara
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor GerMagnus » 01 Nov 2006, 00:41

Hola soy nuevo en esta web, y tengo una duda, donde consiguo el diagrama de la base de la rosa kawasaki?, ya hice la rosa y ahora kiero el diagrama d la base, me seria de mucha ayuda...
Y para mi paisana de Mexico, al igual ke para el wey ke abrio este tema el ke vio el video en youtube. les tengo esta sugerencia ke fue como yo hice la rosa.

Instalen el Firefox en sus makinas, y bajen el plug-in de VideoDownloader ke funciona con el, ya ke tienen el plug-in instalenlo, y listo. Al reproducir el video en youtube o en cualkier otra pagina, aparece un icono en la parte inferior derecha, justo arriba del relog, en forma de cinta de video al poner el mouse sobre el aparece VideoDownloader, hecen click sobre el y aparece una nueva ventana, en la cual hacen click en download link, o algo asi y ya, el video ya lo tienes en tu compu. ahora solo bajen un programa para ver videos en formato flv ke es el formato en el ke estan los videos de youtube, o bajen el CinemaForge, el cual convierte de flv a mpg para ke lo reprodusca el media player.

Ya si deplano no me entendieron escribanme y les mando el video de como hacer la rosa.

PD. Nesecito el diagrama de la base. por fa
GerMagnus
Pajarita
Pajarita

Notapor YHOYO » 01 Nov 2006, 17:59

holas... pues no se si es aqui o es que estoy loco; de lo que si estoy seguro es que lo he repetido muchas veces; la base es una base "pajáro" un poquitin deformada en la punta central (la del cuerpo del pajáro aleteador) la cual se adelgaza... luego a las hojas se le hacen los pliegues respectivos para que queden como tal y ya.... no se cual sea el misterio... no prometo fotos porque ando como ocupado y ya he quedado mal lastimosamente en veces anteriores... chiao

DIEGO QUEVEDO :mrgreen:
DIEGO QUEVEDO BOGOTÃ
YHOYO
Maestro Plegador
Maestro Plegador

Notapor GerMagnus » 02 Nov 2006, 05:08

Holas, Nuevamente yo, escribo para preguntar ke tipo de papel debo usar para hacer la rosa kawasaki, ya ke la hice con papel normal, el carta, y me kedo bien, sin embargo vi la foto de las rosas ke estan arriba y no me kedaron tan bien como a el, eso c lo atribuyo al papel :D, ya ke si me dicen ke no es el papel, pues entonces creo ke soy yo :D , sale por el momento es todo.

--------Soy el punto tangente, de la recta de la inteligencia y la curva de la belleza--------
GerMagnus
Pajarita
Pajarita

Notapor Dante » 02 Nov 2006, 14:08

Así a ojo, diria q las fotos de Giro estan con papel sandwich (puedes ver como hacerlo en la zona de articulos).

A mi me encanta el papel geltex, es un tipo de papel de encuadernación... para mi gusto la rosa queda mejor cuanto más grueso y cuanto más cuerpo tenga el papel. Con canson Miteintes tambien queda bien.
Dante
Administrador
Administrador

Notapor Sahara » 04 Nov 2006, 20:11

PepePecasPtm, hola, porfa enviame el video si puedes, siii?
<p>Un suricata pinte le dijo a una colorada, vamonos pa mi tierra a....</p>
Sahara
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor GerMagnus » 07 Nov 2006, 07:21

Holas:

Escribo para preguntar, si a alguien ya le salio la rosa de 5 petalos, del diagrama ke esta es la seccion de nacionales y si ese alguien, no puede editar un video para la comunidad, o de perdida ke explike como le salio, por ke ya la intente y no me salio.

Nota: la Rosa kawasaki ya me salio y me salio mucho mejor usando el papel sandwich =) gracias Dante
GerMagnus
Pajarita
Pajarita

Notapor Dante » 07 Nov 2006, 15:36

No he llegado a plegarla, pero por lo que se es aplicar el diseño de la de K. a un pentagono. :S a ver si alguien más te puede dar más información.
Dante
Administrador
Administrador

Notapor perrosaurio » 08 Ene 2007, 04:01

hola,

acabo de llegar a este sitio, soy del sur (bastante al sur, digamos Chile). La rosa kawasaki la hago desde hace algunos a~nos. El diagrama que use para aprenderla es ese que mencionas de dividir la hoja en una malla cuadriculada a 22.5 grados, esta en una base de datos de diagramas bastante buena, supongo que la mayoria la conoce, pero la dejo igual, a modo de "pagar el piso", como decimos en mi pais. No es muy simple pero si yo pude, cualquiera. Espero que les sirva (tambien esta la base). Si puedo responder a alguna duda del plegado, pues claro que lo hare (en todo caso soy un amateur en esto).

http://dev.origami.com/diagram.cfm

por ahi nos vemos... 8)
perrosaurio
Pájaro aleteador
Pájaro aleteador

Notapor alber_ab_94 » 12 Feb 2007, 20:34

si, ya, eso está muy bien, pero del paso 13 al 17 no lo entoendo para nada. se supone que es un pliegue valle pero sale una figura completamente diferente, normalmente me lo salto, pero me haría ilu hacerlo :D
alber_ab_94
Lirio
Lirio

AnteriorSiguiente

Volver a Figuras