ROSA DE KAWASAKI

Foro donde hablar sobre cualquier modelo y sus autores.

Moderadores: Dante, Moderadores

Notapor alber_ab_94 » 12 Feb 2007, 20:34

si, ya, eso está muy bien, pero del paso 13 al 17 no lo entoendo para nada. se supone que es un pliegue valle pero sale una figura completamente diferente, normalmente me lo salto, pero me haría ilu hacerlo :D
alber_ab_94
Lirio
Lirio

Re: ROSA DE KAWASAKI

Notapor perrosaurio » 12 Feb 2007, 23:44

hola alber

los pasos del 13 al 16 no son realmente indispensables. Sirven para marcar los pliegues con que se cierra la figura en el paso 27; siempre me pareció que no tenían ningún sentido porque no se repetían en los cuatro costados y que después no se hacía referencia a estos; lo que no dice Winson Chan es que probablemente hay que cerrar la secuencia 26-28 con ese pliegue. O que en realidad hay que hacer estos pasos en los cuatro costados.

En esencia, el 12 se consigue continuando el pliegue central (de los tres paralelos que se ven) en cualquiera de los cuatro costados, hasta el borde opuesto. El 13 son dos pliegues valle a lo largo de las diagonales que forman el ángulo recto en la segunda intersección de diagonales yendo de derecha a izquierda, es decir pliegas los costados hacia adelante, obteniendo lo que está en 14. En el 14, pliegas toda la punta superior hacia atrás haciéndola calzar con el ángulo recto del cuadriculado que está detrás. El 15 consiste solamente en marcar los pliegues diagonales que forman la zona gris que ahí se muestra, esos pliegues son de monte, es decir metes el dedo por debajo y por adentro y los pliegas hacia afuera, en el proceso la punta que doblaste hacia atrás se levanta y queda horizontal, es como hacer una mesita cuadrada con respecto al resto de la figura, y luego desdoblas y entras a la parte del giro espiral.

bueno espero haber sido de alguna ayuda. Ahora en la convención de Chile voy a dar un mini taller sobre la Rosa Kawasaki y luego tal vez lo suba a la intenet.

un saludo 8)

--
perrosaurio.
http://origamido.blogspot.com/
perrosaurio
Pájaro aleteador
Pájaro aleteador

Notapor alber_ab_94 » 13 Feb 2007, 17:04

:D muuuuchas graciassss :D , cuandeo las aga fotos las pongo en el foto, ¿ok?
:mrgreen: :mrgreen:
alber_ab_94
Lirio
Lirio

Notapor angelusgutmann » 14 Feb 2007, 10:29

Para Sir Arturian: Hola. Acerca del libro Origami para expertos, sé que está en la Biblioteca Luis Ã
Alguien no quiere que leamos esto. http://irrepressible.info
angelusgutmann
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor denitrius » 14 Feb 2007, 17:29

ese libro tambien esta en españa no???
denitrius
Barco de papel
Barco de papel

Notapor Dante » 14 Feb 2007, 17:45

Si, yo lo tengo encontrado en librerias y sin mayores problemas, así que en una biblioteca grande también debería aparecer.
Dante
Administrador
Administrador

Notapor denitrius » 14 Feb 2007, 18:54

yo ay algo k no soy capaz de acer en ningun tipo de rosa y me raya mucho y es el paso en el que despues de estar por asi decir los petalos plegados, eso que se ace k es como si se enrollasen , no tengo ni idea de como se ace y es lo esencia para acer la flor por favor ayudaaaa
denitrius
Barco de papel
Barco de papel

Rosa de Kawasaki en Papiroflexia para expertos

Notapor angelusgutmann » 14 Feb 2007, 20:31

Acabo de ver el libro en la Casa del Libro, 17,95 euros, pero lo vi en la sucursal de Alcalá 92, no en la de Callao. También lo vi en una librería de Salamanca, pero no sé si valga la pena, porque sólo está un dos euros más barato y tendrías que ir hasta allá o cubrir los gastos de envío. :mrgreen:
Alguien no quiere que leamos esto. http://irrepressible.info
angelusgutmann
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor yyy » 15 Feb 2007, 17:50

Hola! Muy buenas tardes.
Yo tento una duda, o mas bien un problema :P porque he estado intentando hacer esta rosa
http://www.pajarita.org/aep/internacion ... ern1-3.pdf
pero no soy capaz de hacer el paso 9.A parte de qu eno le entiendo igual tengo mucho problema es que lo intento hacer en un folio normal.Y queria saber si podias explicarme un poco como hago el paso 9 ( que espero que sea el unico que no sepa hacer) y saber si es practicamente imposible hacer una rosa con un folio normal, que sea un poco curiosa.
Nos veremos pronto por aqui porque me esta enganchando este "juego"

Muchisimas Gracias. Un Saludo
yyy
Hoja de papel
Hoja de papel

Notapor denitrius » 15 Feb 2007, 20:20

yo en la misma rosa que as puesto tu aora mismo, tengo un gravisimo problema del paso 20 al 21 esk no tengo ni dea y lo e intentao de toas las formas y siempre lo arugo todo y vuelta a empezarr... por favor ayudaaaa :(
denitrius
Barco de papel
Barco de papel

Notapor alber_ab_94 » 15 Feb 2007, 21:38

veamos a ver si me aclaro;en el paso 9 se hunde el cuadrado del centro por una de sis diagonales abriendo dos aletas(se pellizcan las marcas de los lados)y se donlan a la derechala del frente y a la izquierda la de detras, se abre y punto.espero que se te haya quedado claro, y el paso 20 es algo facil;es vomo el 16-17 solo que llevabdo el centro hacia arriba y enrrollándo la rosa como un cilindro.para el resto seguir los diagramas
alber_ab_94
Lirio
Lirio

Notapor alber_ab_94 » 15 Feb 2007, 21:40

otra alternativa para el pliegue espiral es hacer una base preliminaar y plegar hacia la derecha todas la "aristas" por las marcas y abrir el centro y chafarlo
alber_ab_94
Lirio
Lirio

Notapor denitrius » 15 Feb 2007, 21:57

lo e intentado y mas o menos me sale, solo k despues no me keda exo una flor me keda con perdon... una mierdaXD supongo k sera practica muxisimas graciasss
y aora tengo otra dudilla en este diagrama de la base de la rosa kawasaki
http://design.origami.free.fr/indexspanish.htm
porfin e conseguio casi completarlo pero los pasos 13 y 14 no los entiendo la verda.... y si me pudieses facilitar el resto del diagrama serias mi salvadorr... muxas gracias
denitrius
Barco de papel
Barco de papel

Notapor denitrius » 15 Feb 2007, 22:01

no agais caso a ese link porfavor, pero me refiero a la base de la rosa kawasaki creo k me entendereis :wink:
denitrius
Barco de papel
Barco de papel

Notapor alber_ab_94 » 15 Feb 2007, 22:17

es una pena denitrius, pero no encuentro el diegrama, a ver si me encuentras un enlace mas directo
alber_ab_94
Lirio
Lirio

AnteriorSiguiente

Volver a Figuras