AYUDA PARA UN REGALO ESPECIAL

Foro donde hablar sobre cualquier modelo y sus autores.

Moderadores: Dante, Moderadores

AYUDA PARA UN REGALO ESPECIAL

Notapor k4ss » 03 Nov 2006, 10:42

Hola a tod@s: soy nueva en este foro. Para estas navidades quiero hacer un regalo diferente y había pensado en hacer un cuento. El caso es que quiero que sea con figuras en 3D, de esos cuentos que abres las páginas y se despliega una figura, o aparecen otras que se mueven...no se si me estoy explicando bien. El problema es que no sé como se llama eso porque buscando por papiroflexia no he encontrado nada, se supone que son figuras que quedan plegadas en un plano. Necesitaría alguna página con modelos explicados.
Espero que me podais ayudar porque si no me veo regalando la tipica colonia.
UN SALUDO
k4ss
Hoja de papel
Hoja de papel

Notapor Elerth » 03 Nov 2006, 15:09

Hola, Un regalo especial en el caso e las figuras que se despliegan yo las enconcontre como "ORIGAMI ARQUITECTONICO y la mayoria on edificios y nesecitan corte http://www.origami.no/gallery_menu.htm y en caso de un cuento, y si esta hecho para niños muy pequeños yo te aconsejo el SUNNY ORIGAMI
es una tecnica muy buena y seguno se conservara mas que los que se despliegan. http://www.flickr.com/photos/ellla/sets ... 057699348/

espero te sirvan
Saludos
<p>Suert con las figuritas!!!</p><p>Elerth LEIVA</p>
Elerth
Come-cocos
Come-cocos

Notapor Dante » 03 Nov 2006, 15:34

Tienes más direcciones de recortables en la sección de enlaces :)

http://www.pajarita.org/modules.php?nam ... link&cid=5

Creo que es lo que más se acerca a lo que pides.
Dante
Administrador
Administrador

Notapor k4ss » 03 Nov 2006, 16:01

en realidad el "niño" para el que va el regalo tiene 25 añazos, jejeje. Me interesa que sea para un libro porque va a ser como un album de fotos nuestras, y quiero hacer como una historia y que aparezcan figuras plegables en 3d. Voy a echar un vistazo en los enlaces que me habeis dejado pero por lo que he visto por encima, los modelos no se quedan plegados.
Muchas gracias por las respuestas
k4ss
Hoja de papel
Hoja de papel

Notapor Turri » 03 Nov 2006, 19:40

Hola,

Para formar desplegables tipo tarjeta se suelen cortar además de plegar, puede que encuentres más buscando kirigami (cortar papel).

Suerte y que te quede bonito.
Turri
Pajarita
Pajarita

Notapor Dante » 04 Nov 2006, 10:09

Las figuras de las webs q te pusimos son recortables que al cerrarse se pliegan, son como las tarjetas de felicitación de las que sale un muñeco en medio. Para una especie de libro lo que puedes hacer es hacer varias e ir pegando las portadas.
Dante
Administrador
Administrador

Volver a Figuras