Problemas con la "base rana"

Foro donde hablar sobre cualquier modelo y sus autores.

Moderadores: Dante, Moderadores

Problemas con la "base rana"

Notapor houdini » 05 Dic 2006, 19:08

Hola de nuevo.

Como ya dije en un post anterior, soy novato en esto de la papiroflexia... Ahora tengo problemas para hacer lo que en los diagramas viene como "base rana". Y es que no entiendo en qué consiste el paso 3) del diagrama, porque aparecen unas dobleces en el interior que no comprendo cómo pueden hacerse...

Espero vuestras respuestas para poder terminar esta base.

Gracias por anticipado.
houdini
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor bellkiss » 07 Dic 2006, 13:09

Hola houdini,
La forma que creo más fácil para que entiendas esos pliegeues es que una vez hayas pasado del paso 2 al 3 intenta hacel sólo los pliegues resultantes de llevar los bordes del triángulo (el que se ve en blanco en los diagramas y a cuadros en mis fotos) hacia el centro de la figura y después metiendo un dedo por dentro, levantar un poco y plegar otra vez por el mismo sitio tal y como te muestro en estas fotografías.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
bellkiss
Barco de papel
Barco de papel

Notapor houdini » 08 Dic 2006, 11:49

Pues muchísimas gracias por tus consejos y tus fotografías Bellkiss, me han servido de gran ayuda... Ese doblez que aparece en tu foto 3 me costó pillarlo y ha sido una de las claves para poder realizar la punta en el centro...

Pero ahora, abusando de tu confianza :wink: ,¿podrías continuar con tus fotillos para que pueda ver cómo se realizan el resto de puntas?... Lo digo porque una vez hecho esto, intento seguir adelante con los 3 lados siguientes (dos a la izquierda y uno a la derecha) pero lo cierto es que no me queda bien... creo que hay algo que me falta...

¿Podrías ilustrarme de nuevo?...

Muchas gracias por anticipado...
houdini
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor Dante » 08 Dic 2006, 13:43

En las otras caras hay que hacer exactamente lo mismo que has hecho con esa, tienes que repetir paso a paso lo que hiciste en esa punta y te saldra perfecto :)
Dante
Administrador
Administrador

Notapor houdini » 08 Dic 2006, 17:57

Eso es lo que intento Dante, pero me sale una cosa muy rara... Te explico:al coger la parte de la izquierda y de la derecha se queda oculta la otra punta que acabo de obtener... ¿es eso así?... Me gustaría, si alguien pudiera, que me mostrase alguna foto o algún dibujo de cómo quedan las puntas porque lo cierto es que en el dibujo que aparece en los diagramas no me queda muy claro...

Gracias de nuevo.
houdini
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor bellkiss » 11 Dic 2006, 16:58

houdini, la parte que ya has plegado no tienes que cogerla para repetir lo mismo en las otras puntas. Tienes que plegarlas igual que la que te puse en las fotos anteriores, es exactamente lo mismo.
Imagen
bellkiss
Barco de papel
Barco de papel

Notapor houdini » 11 Dic 2006, 19:21

Gracias de nuevo bellkiss, pero una duda ¿las siguientes partes se doblan hasta la mitad, quedando por tanto encima de las dos plegadas anteriormente y encima de la punta ya creada?

Gracias y perdón por mi torpeza.
houdini
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor bellkiss » 12 Dic 2006, 13:02

houdini, sí, pasa eso, cuando pliegas una punta las quehabías plegado anteriormente quedan a los lados y debajo, porque si o sería imposible repetir el paso en todas. Y el dibujo que aparece al final de los diagrams de la base rana es el resultante de plegar todas las puntas, quedandote de frente una, otra por detrás y dos ocultas plegadas a los lados.

Espero que con esto lo hayas entendido ya que ahor amismo no podría ponerte una foto porque no tengo aquí la cámara.
Imagen
bellkiss
Barco de papel
Barco de papel

Volver a Figuras