Papel Sandwish... Tengo Algunos Problemas

Foro donde hablar sobre cualquier modelo y sus autores.

Moderadores: Dante, Moderadores

Papel Sandwish... Tengo Algunos Problemas

Notapor FalconX » 03 Oct 2006, 19:43

Que tal, bueno, estuve de vacaciones por un tiempo, y me dedique a hacer algunas figuras con el papel sandwish. sin embargo se me presentaron algunos problemas con figuras que llevan demaciados dobleces, (Un ejemplo es el caballo de Anibal), puesto que a medida que avanzaba se me volvia mas i mas grueso hasta el punto que costaba mucho plegarlo con precicion, ahorita estoy trabajando con el Dragon de C.E. y voy por el mismo camino, por lo que queria ver si estaba haciedo algo malo.
El papel sandwsh que uso es papel aluminio con una capa de papel sede sobre y debajo de el, pegado con pegamento blanco(De carpintero), no se si es algo malo que estoy haciendo o es el papel que tiene este problema.
FalconX
Gorro de papel
Gorro de papel

Re: Papel Sandwish... Tengo Algunos Problemas

Notapor imagir0 » 03 Oct 2006, 21:17

FalconX escribió:... sin embargo se me presentaron algunos problemas con figuras que llevan demaciados dobleces, (Un ejemplo es el caballo de Anibal), puesto que a medida que avanzaba se me volvia mas i mas grueso hasta el punto que costaba mucho plegarlo con precicion...

Supongo que cuando hablas del caballo de Aníbal, te refieres al mío, en concreto a este:

Imagen
Imagen

Personalmente, no creo que tenga demasiados dobleces, aunque claro eso es cuestión de opiniones. Ni siquiera tiene una excesiva acumulación de papel, en las zonas peores (las patas) sólo hay 8 capas de papel (bueno, en algunos puntos de las articulaciones hay 16 capas).

En tu caso creo que el problema lo debes tener en el tipo de pegamente o en el tamaño del papel. Me explico:

Si partes de un papel de 40 cm de lado el tamaño final del modelo será de unos 15 cm. Si tu tamaño inicial era muy pequeño te resultará difícil plegarlo por la acumulación de papel (como tu decías :D ) ya que la longitud de las patas será muy pequeña.

El otro posible problema es el tipo de pegamento, si usas cola blanca de carpintero, es necesario que la extiendas con mucho cuidado, ya que si la capa de pegamento es excesiva, su grueso te influirá a la hora de plegar.

Yo nunca (creo) he plegado el caballo con papel sandwish, por dos razones 1º por que no me gusta ese tipo de papel y 2º por que el modelado que puedes hacer en el es mucho menos duradero que en otro tipo de papeles y es más fácil que termine con arrugas.

Ese caballo lo acostumbro a plegar con papel kraft y usando la tecnica del plegado humedecido.
imagir0
Administrador
Administrador

Notapor Elerth » 03 Oct 2006, 22:58

Esta Muy bueno tu caballo, Voyer deve de es estar feliz de que exelentes plegadores como tu hagan sus creaciones
:D :D :D
Pregunta :?: :?:
me puedes explicar como lograste hacer el caballo con papel humedo si es que tienes que tomarte el menor tiempo posible, como lo mantienes humedo, y en el caso de que seas tan rapido doblando es genial que tenga dobleses tan pesisos.

cuentame el truco :wink: :wink:
<p>Suert con las figuritas!!!</p><p>Elerth LEIVA</p>
Elerth
Come-cocos
Come-cocos

Notapor imagir0 » 03 Oct 2006, 23:43

No quiero desviar demasiado el tema original de este hilo, sólo comentarte que mi estilo de plegado humedecido se sale un poco de lo normal.... en la sección de articulos hay uno escrito por Juan Pablo Cruz comentando por encíma cual es mi estilo de plegado humedecido :D
Última edición por imagir0 el 10 Oct 2006, 17:22, editado 3 veces en total
imagir0
Administrador
Administrador

Notapor Elerth » 03 Oct 2006, 23:53

:o :o :o :o :o :o

No la creo, eres uno de los mejores plegadores que he conocido (bueno sus figuras) te cuento que te admirio mucho las forma de crear tus base sson geniales, me alegra saber que por lo menos por medio del la red te pude conoser, te cuento que cuando resien estaba empesando a doblar, aprendia a doblar tu pegaso antes que la grulla la hacia mañanas, tardes y noche, facil llegaga a plegar un 10 al dia, tanto haci que de tu base llege a creara algo.

no me la creo todavia ..... :o :o :o :o
<p>Suert con las figuritas!!!</p><p>Elerth LEIVA</p>
Elerth
Come-cocos
Come-cocos

Notapor Dante » 04 Oct 2006, 16:14

Anibal, el dia q tenga tus manos sere feliz! ais, he plegado ya unas cuantas veces el caballo y nunca he conseguido ni acercarme a tu acabado :( eres un crack!
Dante
Administrador
Administrador

Notapor churin » 10 Jun 2008, 23:30

anibal escribe aqui esto que le quiero desir es sobre su caballo con alas el pegaso como le hace para que se aplane en el paso 31 que forma debe de agarrar , como la que se muestra acaso en el diagrama
ahi afectasi solo lo dejoasi y luego lo acomodeo oke
churin
Come-cocos
Come-cocos

Volver a Figuras