Hola!! ¿Me ayudais?

Foro donde hablar sobre cualquier modelo y sus autores.

Moderadores: Dante, Moderadores

Hola!! ¿Me ayudais?

Notapor lisa_simpson » 16 Oct 2006, 12:54

Hola a todos!!

Primero que nada, felicitaros por esta web, es fantástica! A pesar de que yo no me considere muy manitas, me está encantado hacer figuritas en mis ratos libres, eso si, de las más simples.

Hace unos cuantas semanas que entro y miro cositas, pero no me he registrado hasta hoy, porque me gustaría comentaros una cosita.

Yo tengo una floristeria, y después de ver todas las cositas tan bonitas que se pueden hacer, he pensado en hacer una especie de cajita para las flores.
La idea, es que sean para las macetas mas pequeñitas (diametro aprox. 12 - 9 cm y altura 11 cm) de forma que este tipo de macetas que la gente se lleva en la mano, se la puedan llevar con una cajita.

Claro, lo mejor seria que ésta estuviese desmontada, y que fuese muy fácil de montar para cualquier persona, de forma, que coje su cajita, la monta fácilmente y pone dentro la plantita.

Se que esto significará invertir mucho tiempo para mi, pero creo que es una cosita que puede quedar bonita, ¿qué os parece? ¿me podeis ayudar? ¿sugerencias?

No tengo ni idea de como hacerla para que sea muy simple y eficaz!! Espero vuestras respuestas, un saldo a todos!!!
lisa_simpson
Hoja de papel
Hoja de papel

Notapor lisa_simpson » 19 Oct 2006, 19:23

Joooooooo, con las cosas tan bonitas y dificiles que haceis, y nadie me puede decir como hacer una cajita o algo similar para una maceta???

No es para beneficio propio, es más, me costará dinero y tiempo, pero es algo bonito!!! ¿Ninguna alma caritativa?
lisa_simpson
Hoja de papel
Hoja de papel

Notapor Dante » 19 Oct 2006, 19:29

Hola Lisa, la verdad es q cuando lei tu mensaje no se me ocurrio nada y por eso no conteste ;)

Salvo q la figura fuese modular (y le dieses a la gente las piezas plegadas para q solo tuviese q unirlas) no se me ocurre ninguna figura que pudiese cubrir el volumen que pides de forma sencilla.

Con modulares se podría buscar algo... pero con un solo papel y para cubrir un cubo de unos 14x14x14 pues no se me ocurre nada q sea simple. Si te vale la idea de los modulares pregunto en la lista de correo a los expertos en ellos a ver que nos comentan :)
Dante
Administrador
Administrador

Notapor lisa_simpson » 20 Oct 2006, 09:13

Hola Dante! Muchas gracias por tu respuesta!!

Cualquier sugerencia me parece genial, seguro que será mejor que las cosas que estoy probando yo... :wink: !!

Así que cuando puedas, me dices las cositas que podemos hacer! Gracias!!
lisa_simpson
Hoja de papel
Hoja de papel

Notapor i-love-papiro » 22 Oct 2006, 18:51

mira no soi mui experto pero mira dices k tienes una floristeria pues az una caja flor un poko grande i aber k tal te gusta la idea??? :wink: :wink:
i-love-papiro
Gorro de papel
Gorro de papel

Re: Hola!! ¿Me ayudais?

Notapor lisa_simpson » 23 Oct 2006, 12:14

Hola i-love-papiro, gracias por tu respuesta, todo sugerencia será buena!! No se a que te refieres con eso de la caja flor, es algún tipo de caja ?? es que como podrás ver, no tengo mucha idea. Gracias.
lisa_simpson
Hoja de papel
Hoja de papel

Notapor imagir0 » 26 Oct 2006, 14:51

A lo mejor te vale esta caja:
http://windfall2.hp.infoseek.co.jp/origami/origami.htm
Es un modelo que a mi me gusta y no es demasiado difícil, aunque podría ser un poco aburrida de plegar si tienes que hacer muchas.
imagir0
Administrador
Administrador

Volver a Figuras