Comenzado a doblar

Foro donde hablar sobre cualquier modelo y sus autores.

Moderadores: Dante, Moderadores

Comenzado a doblar

Notapor houdini » 04 Dic 2006, 21:19

Hola a todos:

Soy nuevo en este fascinante mundo de la papiroflexia... Creo que voy a poner muuuchas preguntas pero espero que tengais paciencia conmigo...

Lo primero que me gustaría saber es cómo puedo hacer para doblar bien las hojas puesto que cada vez que intento hacer alguna base, veo que no están cuadradas desde el principio y luego poco a poco van quedando peor...

¿Algún consejo?

Gracias por anticipado.
houdini
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor Knshi » 04 Dic 2006, 22:21

Paciencia y doblar las hojas juntando bien las esquinas y los lados, y para que quede bien marcado el doblé, pásale la punta de los dedos, o las uñas, para dejar la marca.
Knshi
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor houdini » 05 Dic 2006, 11:17

Gracias Knshi... Pero por más que intento juntar bien las esquinas, me es muyyy dificil que queden del todo bien porque precisamente para doblar las esquinas lo veo difícil... Imagino que será cuestión de práctica.
houdini
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor Knshi » 05 Dic 2006, 21:12

Bueno si, pero tu hazlo en un sitio con luz, dobla un papel sin plegarlo totalmente, y junta las esquinas, y cuando las tengas (supongamos que sean dos esquinas para doblar un folio por la mitad) bien juntas, sujétalas y pliega el papel.

Es fácil, si eres hábil con los dedos lo harás perfectamente en muy poco, mientras vayas practicando y tal.
Knshi
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor Turri » 05 Dic 2006, 21:36

Hola, lo que te voy a explicar espero que no sea demasiado básico.