Comenzado a doblar

Foro donde hablar sobre cualquier modelo y sus autores.

Moderadores: Dante, Moderadores

Comenzado a doblar

Notapor houdini » 04 Dic 2006, 21:19

Hola a todos:

Soy nuevo en este fascinante mundo de la papiroflexia... Creo que voy a poner muuuchas preguntas pero espero que tengais paciencia conmigo...

Lo primero que me gustaría saber es cómo puedo hacer para doblar bien las hojas puesto que cada vez que intento hacer alguna base, veo que no están cuadradas desde el principio y luego poco a poco van quedando peor...

¿Algún consejo?

Gracias por anticipado.
houdini
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor Knshi » 04 Dic 2006, 22:21

Paciencia y doblar las hojas juntando bien las esquinas y los lados, y para que quede bien marcado el doblé, pásale la punta de los dedos, o las uñas, para dejar la marca.
Knshi
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor houdini » 05 Dic 2006, 11:17

Gracias Knshi... Pero por más que intento juntar bien las esquinas, me es muyyy dificil que queden del todo bien porque precisamente para doblar las esquinas lo veo difícil... Imagino que será cuestión de práctica.
houdini
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor Knshi » 05 Dic 2006, 21:12

Bueno si, pero tu hazlo en un sitio con luz, dobla un papel sin plegarlo totalmente, y junta las esquinas, y cuando las tengas (supongamos que sean dos esquinas para doblar un folio por la mitad) bien juntas, sujétalas y pliega el papel.

Es fácil, si eres hábil con los dedos lo harás perfectamente en muy poco, mientras vayas practicando y tal.
Knshi
Gorro de papel
Gorro de papel

Notapor Turri » 05 Dic 2006, 21:36

Hola, lo que te voy a explicar espero que no sea demasiado básico.

Para doblar por ejemplo un cuadrado por la mitad de forma que queden dos triángulos hasta coger practica es bueno doblar el papel hasta que se toquen dos esquinas opuestas, hacer que queden bien superpuestas, después aguantar con una mano el punto donde las tenemos y con la otra ir bajando por un lateral fijándose bien en que los dos lados queden bien uno encima del otro hasta llegar a la esquina y marcar aquí el pliegue sólo en la esquina como uno o dos centímetros, después repetir lo mismo con el otro lado, cuando tenemos las dos esquinas marcadas y sin soltar la mano de arriba ir pasando la mano libre de arriba abajo hasta que marquemos el pliegue que va de una esquina a otra.

Si se ha entendido lo de antes para plegar un cuadrado en dos rectángulos haremos lo mismo pero al principio doblaremos el papel por la mitad hasta conseguir que dos lados queden bien superpuestos, aguantamos con una mano, bajamos hasta marcar las dos esquinas y después seguimos marcando hasta unirlas.

Vaya rollo acabo de soltar sólo para doblar un papel por la mitad, espero que al menos sirva de algo (por lo menos para aburrir).

De todas maneras cuanto más grande es el papel más cuesta plegarlo, puedes empezar con papel no demasiado grande. Todo es cuestión de practica y al final harás cosas que al principio te parecerán poco menos que imposibles.

También puedes pasarte por el Curso de papiroflexia de Dante aquí en el foro, es bastante interesante para empezar y si puedes quedar con alguien y que te guíe un poco será la forma más fácil de empezar.

Un saludo.
Turri
Pajarita
Pajarita

Notapor Misty » 15 Dic 2006, 15:10

Turri se ha currado mucho el mensaje, así q no creo q pueda hacerlo mejor!! :P Lo mío es solo xa darte una referencia. En el libro Iniciación a la papiroflexia, de Vicente Palacios, te dan unos cuantos consejos sobre cómo doblar bien. Hay Iniciación a la papiroflexia 1 e Iniciación a la papiroflexia 2, xo me parece q los consejos están en los 2 libros.

Yo empecé con la papiroflexia este verano aprovechando q tenía un pie roto y, x ende, mucho tiempo libre, e hice figuritas de estas q les enseñan a los niños pequeños, nada importante :oops: Y encima lo he dejado estancado xq empezó el curso en la univerdiad :oops: :oops: :oops:

Pero ahora q ya están encima las vacaciones de Navidad, voy a ver si saco un poco de tiempo y desempolvo los libros q compré hace como 2 meses :wink: Lo malo es q es difícil memorizar tantas figuras... :( A veces aprendo una y luego unas cuantas más, y cuando vuelvo a la primera ya no me acuerdo!! :cry: Pero no es imposible!! Je je je je je!! :D

Salu2!! :wink:
Misty
Come-cocos
Come-cocos

Notapor Turri » 15 Dic 2006, 16:18

Turri me parece que lo que tiene es muy poca capacidad de síntesis a veces. :wink:
Turri
Pajarita
Pajarita

Notapor giro » 18 Dic 2006, 11:36

Yo un metodo que uso para memorizar figuras, es el siguiente.

Haces la figura siguiendo los diagramas. En principio con una vez hay bastante, pero si crees que hace falta mas veces los haces.

Despues intentas hacerla de memoria, cuando te quedas encallado. Miras los diagramas, y continuas haciendola hasta el final mirando los diagramas, aunque despues de desencallarte te acuerdes de los pasos siguientes.

Asi en unas cuantas repeticiones te acabas sabiendo la figura. Despues de un par de dias intentas hacerla de memoria, si te encallas pues a mirar los diagramas y a terminar la figura hasta el final con los diagramas.

Al final te la sabes. Recomendable empezar con figuras sencillas.

Yo no he podido memorizar muchas figuras(falta de tiempo) pero si he de decir que va muy bien, ademas las ultimas siempre te quedan mejor que las primeras.

Giro.
giro
Avión de papel
Avión de papel

Notapor bellkiss » 18 Dic 2006, 11:43

¿Cómo memorizar figuras?
Pues yo lo que hago es hacer ejércitos jajajaja :D , hago las figuras un montón de veces y así termino aprendiéndomelas de memoria sin tener que ver los diagramas.
Lo malo es que después mi madre me echa la bronca porque le dejo la casa llena de "papelitos" (como dice ella) :)
Imagen
bellkiss
Barco de papel
Barco de papel

Volver a Figuras